Finanzas

Compartir

Hecho histórico inauguración de obras en Canal de Panamá: Ruiz Esparza

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, calificó de hecho histórico para el comercio marítimo internacional la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, calificó de hecho histórico para el comercio marítimo internacional la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. “El nuevo Canal de Panamá que hoy se inaugura une a los océanos, une a los países y une al mundo”, expuso en su cuenta de Twitter.

El funcionario dio a conocer en la red social que asistió este domingo a la inauguración en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Las obras del Canal Ampliado de Panamá, que llevaron nueve años de trabajos, alcanzaron una inversión de más de 5.2 mil millones de dólares y fueron realizadas para el paso buques más grandes.

El Cosco Shipping Panamá, un portabuques propiedad de una naviera de China, abrió la nueva vía marítima, designado en un sorteo para el efecto, e hizo el primer recorrido desde el lado del Atlántico.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40