Finanzas

Compartir

DEBOO, aplicación móvil para mejorar las finanzas personales

De manera frecuente, las personas que prestan dinero tienen pena de cobrar o en algunos casos se les olvida, lo cual se traduce en pérdidas de capital, por lo cual la aplicación móvil DEBOO, ayuda a los prestadores a recaudar su dinero.

De manera frecuente, las personas que prestan dinero tienen pena de cobrar o en algunos casos se les olvida, lo cual se traduce en pérdidas de capital, por lo cual la aplicación móvil DEBOO, ayuda a los prestadores a recaudar su dinero.

Esta aplicación (App) busca resolver este problema cada vez más común en nuestra sociedad, sin necesidad de estar detrás de los deudores, sólo a través de un sistema automático de correos que avisará a ambas partes hasta que la deuda sea cubierta.

Para acceder a Deboo, el usuario sólo debe descargar la App desde su celular, en ella se podrá registrar vía Facebook o mediante una cuenta de correo, además tendrá que introducir su PIN de seguridad.

Una vez inscrito, el recaudador tendrá que introducir los datos de la persona a quien le prestó, también este paso se puede hacer a través de los contactos del teléfono móvil o de Facebook, además de anotar el concepto y el monto a pagar.

Después, el cobrador programa la fecha de vencimiento, la frecuencia de los correos (diario, semanal, quincenal, mensual), así como el tipo de mensaje, ya sea amigable o formal.

Los mails muestran toda la información de la deuda, el mensaje es diferente tanto para el prestador como el deudor, al tiempo que, muestra los días de retraso en el pago de la deuda.

Luego de la fecha de vencimiento, ambas personas recibirán un correo para recordar el pago, si este ya se realizó, el usuario anotará dentro de la aplicación que la deuda fue cubierta, en ese momento se cancela el envío de mensajes.

La app también puede funcionar a la inversa y avisar el pago de la tarjeta de crédito, la renta, el gimnasio, colegiaturas, el gas, predial, agua, teléfono, tenencias, la mensualidad del auto, la televisión de paga, entre otros servicios.

Sin embargo, la opción de recordar deudas diario tiene un costo extra de 13 pesos, al igual que el paquete de colores y temas de la aplicación por el mismo precio.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos IOS y Android, al tiempo que el dispositivo puede ser utilizado por personas físicas o por empresas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40