Finanzas

Compartir

Recomiendan a directivos delegar responsabilidades

La mayoría de directivos tienen problemas para asignar trabajos y responsabilidades a los empleados

La mayoría de directivos tienen problemas para asignar trabajos y responsabilidades a los empleados, pues les gusta que las tareas se realicen de cierta forma, sin embargo, no los entrenan para ejecutarlas, lo que provoca frustración en los empleados, de acuerdo con Microsip. La empresa de desarrollo y comercialización de sistemas administrativos, indicó que delegar es uno de los retos más difíciles para un directivo, ya que al ceder alguna tarea pierde el control y le causa preocupación.

Adjudicar el control de una tarea a otra persona puede ser desalentador, pero si se desea sacar adelante a la empresa, es importante delegar responsabilidades para enfocarse a otras actividades del día, expuso en un comunicado.

Por ello, la firma recomendó encomendar algo pequeño, elegir quien hará la tarea delicada, definir los objetivos con una comunicación clara, evaluar los resultados y reconocer los logros de los empleados.

Agregó que comisionar el trabajo puede ser exitoso en la medida de la responsabilidad de la tarea y de la autoridad para tomar decisiones que se consideren necesarias para su cabal cumplimiento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40