Finanzas

Compartir

Tequila Huizache de Jalisco incursionará en Europa y Estados Unidos

Más del 50 por ciento del que se consume en Europa y Estados Unidos es ilegal o apócrifo

Debido a su creciente demanda, el mercado deltequila tanto enMéxico como a nivel internacional sufre la competencia de la piratería, pues más del 50 por ciento del que se consume en Europa y Estados Unidos es ilegal o apócrifo, advirtió Carlos Portilla, director de Tequila Huizache, al anunciar que esta marca incursionará en esos mercados.

Resaltó que Grupo Excelencia Tequilera de Jalisco, creador de Huizache, considerado uno de los mejores tipo boutique que se produce en México, está en pláticas para introducir la marca en países como España, donde la demanda de esta bebida mexicana sigue en ascenso.

“Gracias al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los esfuerzos de ProMéxico que dirige Francisco González, entramos al mercado chino en 2015, nuestro crecimiento es arriba de 15 por ciento y sigue la demanda en aumento”, destacó Portilla en entrevista.

Sin embargo, alertó que alrededor del 50 por de la oferta de tequila en todo el mundo es de origen ilegal o apócrifo, es decir, esta elaborado con químicos que emulan el aroma y sabor del verdadero tequila, situación que se ha recrudecido en los últimos años.

"Grupo Excelencia Tequilera de Jalisco busca la expansión para que la gente conozca un verdadero producto mexicano de calidad", resaltó el directivo de esta compañía cuyas fundadoras, las hermanas Luz Gabriela y María Luisa Romo de la Peña, son la quinta generación de una familia que produce tequila de alta calidad desde 1800.

Ante la expansión y éxito en China es que ya planean también su incursión en Estados Unidos, donde tanto la comunidad hispana como anlgosajona demandan cada vez más la tradicional bebida.

Expuso que Huizache no es un producto artesanal, sino de calidad boutique, y en ese sector esta considerado como uno de los mejores a nivel nacional, ganador de diversas medallas internacionales de oro y plata.

En su elaboración se utiliza una maquinaria de las más costosa y sofisticada del mercado y no se puede producir en cantidades industriales como otras marcas, sino solo para paladares exigentes "y por ello a veces descartamos muchos agaves que no dan la nota de calidad que nos autoexigimos", explicó el directivo.

Reiteró que las bebidas apócrifas que hacen negocio sorprendiendo a la gente pueden incluso intentar copiar grandes marcas. Elaborar tequila con los estándares de calidad y el mejor agave azul tiene costos que se traducen en un producto difícil de imitar, subrayó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40