Finanzas

Compartir

Platillo mexicano representa a Latinoamérica en competencia mundial gastronómica

Con tamal de quelite, pinole de frijol y hojas de aguacate, el mexicano Daniel Nates participará en la final del concurso S.Pellegrino Young Chef 2016

Con tamal de quelite, pinole de frijol y hojas de aguacate, el mexicano Daniel Nates participará en la final del concurso S.Pellegrino Young Chef 2016, que se realizará el 13 de octubre en Milán, Italia.El platillo, bautizado como “Quiltamal”, está inspirado en los cultivos de maíz y en la comida prehispánica mexicana, “la idea es que se pruebe a México en un bocado”, señaló el joven chef, quien llegará a la competencia luego de ganar la semifinal de Latinoamérica, que se llevó a cabo el 7 de julio en Chile.

En la presentación de la propuesta gastronómica con la que Nates concursará en la justa internacional, compartió que su pasión por la cocina surge de su amor por mostrar la naturaleza de México y así deleitar el paladar de los comensales.

“Quitamal”, dijo, está dedicado a la milpa, “que es la dieta y cultivo milenario que consumían nuestros antepasados, tiene distintos quelites como cenizo y verdolagas, y quise que fuera un tamal con un sabor igual, pero que no tuviera una textura muy cremosa”.

Explicó que en el proceso la masa es más ligera y se cocina al vapor acentuando el sabor a quelites, pero sin perder el sabor a masa nixtamalizada.

Nates abundó que ser parte de la competencia de clase mundial es una gran responsabilidad, debido a que no sólo representa a México sino también a Latinoamérica.

En su oportunidad, el director general de Nestlé Waters, Gerard Signoret, aseguró que este certamen, que se realiza por segundo año consecutivo, busca apoyar jóvenes talento menores de 30 años e impulsar la gastronomía.

En la final del certamen competirán cocineros de 20 regiones, quienes presentarán su platillo ante un jurado de siete reconocidos especialistas en gastronomía.

Durante los próximos días, Daniel Nates estará en preparación con su mentor, el destacado chef Guillermo González Beristain, para dar el mejor papel en la competencia y conseguir el título de S.Pellegrino Young Chef 2016.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40