Finanzas

Compartir

Alemania reporta su nivel de desempleo más bajo en 25 años

Alemania registró en junio el nivel más bajo de desempleo de los últimos 25 años con una tasa de 5.9 por ciento

Alemania registró en junio el nivel más bajo de desempleo de los últimos 25 años con una tasa de 5.9 por ciento, informó hoy la Agencia Federal del Trabajo, en la ciudad alemana de Núremberg.El número de desempleados en este país europeo, de 81 millones de habitantes, fue de dos millones 614 mil en el sexto mes de este año, 0.1 por ciento menos que en mayo pasado.

El descenso fue de 97 mil desempleados respecto a junio de 2015 y 50 mil menos que en mayo de 2016.

En junio de 1991 hubo menos desempleados en el país europeo con 2.4 millones de afectados.

“El mercado de trabajo se sigue desarrollando positivamente”, declaró este jueves el presidente de Agencia Federal del Trabajo, Frank-Jürgen Weise.

Precisó que en forma sustancial aumentaron los empleos que cuentan con servicio de seguridad social y que la demanda de fuerza de trabajo es elevada.

Analistas del sector bancario señalaron este jueves que el motivo de ese desarrollo es la estable coyuntura económica que registra Alemania desde hace cuatro años.

Sin embargo, esas cifras podrían bajar el próximo otoño, porque se estima que llegarán nuevas oleadas de refugiados.

Alemania aprovecha ese fenómeno migratorio para colocar en el mercado de trabajo a quienes se les otorgue el derecho de asilo.

Los migrantes que son colocados en un empleo son de inmediato capacitados y se les dan cursos de idioma alemán, mientras que quienes son expertos en alguna rama, los “ofrece” en su bolsa de trabajo.

Algunos expertos consideran que el incremento de las cifras de desempleo a causa de la incorporación de asilados al mercado de trabajo, será compensada solo en parte por la buena coyuntura económica del país.

La eminente salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) impactará en la economía alemana en los próximos meses, porque podría afectarse la rama industrial y empresarial que realiza exportaciones a ese país, una situación que frenará el auge económico que registra el país.

No hay estimaciones hasta el momento sobre la cuantía de los perjuicios del abandono británico de la UE, ya que aún no se conoce de qué manera afectará al mercado.

Si Reino Unido entra en recesión, el consumo bajará y las naciones que exportan a ese país resultarán golpeados, según expertos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40