Finanzas

Compartir

Empresarios agropecuarios advierten presiones en costos de producción

Bosco de la Vega aseguró que cada vez es mayor la presión que ejerce la paridad cambiaria peso-dólar

El presidente electo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, consideró que entre los empresarios del sector cada vez es mayor la presión que ejerce la paridad cambiaria peso-dólar en sus costos de producción.Entrevistado al término del proceso de elección que se llevó a puerta cerrada, aseguró que el sector absorbe el costo con la finalidad de evitar que sus ventas se reduzcan, aunque ello implique sacrificar sus márgenes de utilidad.

Sin embargo, no descartó un movimiento de precios en productos agroalimentarios, debido a la paridad cambiaria peso-dólar.

El dirigente indicó que todos los productos que tienen componentes de importación son lo que están más presionados, tal es el caso de tomate, chile, berenjenas, berries.

En torno a la reciente alza en la tasa de interés por parte del Banco de México (Banxico), señaló que la medida amortigua los efectos negativos del tipo de cambio, pero repercute en el costo del financiamiento.

“Entonces hay un costo por el lado de los insumos financieros, y por otra parte un beneficio en la estabilidad de la moneda”, reconoció De la Vega Valladolid.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40