Finanzas

Compartir

Continúa abierta la recepción de propuestas para proyectos espaciales

Apoyar y financiar proyectos espaciales es una naciente línea de acción estratégica para el país.

La convocatoria entre la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para financiar proyectos en materia espacial continúa abierta hasta el 8 de julio.“ Apoyar y financiar proyectos espaciales es una naciente línea de acción estratégica para el país, que la AEM impulsa en paralelo a todas las demás acciones que realiza”, explicó en un comunicado el director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez.

La convocatoria 2016 del Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales AEM-Conacyt, fue publicada en junio pasado, las propuestas recibidas serán evaluadas por un Comité Técnico y con una estricta normatividad.

Explicó que dicho Fondo tiene por objetivo apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que contribuyan a generar el conocimiento requerido por el sector.

Ello, abundó, para atender los problemas, necesidades u oportunidades en materia espacial en beneficio del país, que contribuyan a fortalecer la competitividad científica y tecnológica de las empresas relacionadas con el sector.

Además, a promover la creación de nuevos negocios y empleos a partir de la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos.

Mencionó que pueden participar las instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación, laboratorios, empresas públicas y privadas, así como personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico e innovación.

Precisó que el Fondo Sectorial ha apoyado a lo largo del territorio nacional los primeros proyectos de la convocatoria 2015, mismos que se expondrán al público en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), en septiembre próximo en Guadalajara, Jalisco.

Las propuestas de la convocatoria pública 2016 se podrán presentar en dos modalidades: Investigación Científica Aplicada o Desarrollo Tecnológico e Innovación, y deberán responder a las Bases, los Términos de Referencia y las Demandas del sector.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40