Finanzas

Compartir

ProMéxico firma acuerdo con “incubadora” canadiense de nuevas empresas

La incubadora DMZ de empresas de tecnología está entre las más reconocidas de Norteamérica y ocupa el tercer lugar a nivel mundial

La representación de ProMéxico en Toronto firmó hoy junto con Latam Startups un Memorándum de Entendimiento con el centro de empresas tecnológicas DMZ, de la Universidad de Ryerson.

La incubadora DMZ de empresas de tecnología está entre las más reconocidas de Norteamérica y ocupa el tercer lugar a nivel mundial, según se indica en un documento difundido aquí.

Este centro abrió sus puertas en abril de 2010 y apoya a las empresas de nuevas tecnologías que desarrollan proyectos para “transformar la vida y los negocios”. Hasta 2015 había “incubado” 243 nuevas empresas.

Latam Startups es una iniciativa fundada por Go South! Inc para ayudar a las pequeñas y medianas empresas canadienses de alta tecnología a entrar al mercado latinoamericano.

El Memorándum de Entendimiento proporcionará un marco para coordinar programas empresariales conjuntos, apoyando a innovadores a desarrollar una visión muy valiosa y relaciones en el extranjero.

Se destacó que este Memorándum de Entendimiento es producto de la reciente Cumbre de Líderes de Norteamérica, en Ottawa el 29 de junio, donde los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos se comprometieron a trabajar para crear una economía regional más integrada y globalmente competitiva.

“Esta alianza crea la oportunidad para las joint ventures dirigida a maximizar el impacto de oportunidades internacionales para las empresas y ampliar la innovación a nivel global”, afirmó Mohamed Lachemi, presidente de la Universidad de Ryerson.

Destacó que este acuerdo con ProMéxico y Latam Startups será “un puente para los negocios en innovación tecnológica para colaborar en varios sectores no sólo en México y Canadá sino en Latinoamérica.

El acuerdo prevé un programa de intercambio en donde empresarios del sector realicen una estancia de dos semanas en el centro de incubación a fin de conocer a interesados en sus proyectos para escalar su negocio a la esfera internacional. Este programa será apoyado por la Ciudad Creativa Digital de Guadalajara.

“La importancia de proveer una red global por empresas de alto potencial para escalar internacionalmente es inconmensurable”, dijo por su parte el director de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, quien estuvo en Toronto el 27 de junio en una gira de trabajo.

En tanto, el director ejecutivo de DMZ, Abdullah Snobar, consideró esencial desarrollar alianzas estratégicas para crear un “suave aterrizaje” para las nuevas y prometedoras empresas y para las medianas y pequeñas en los mercados globales.

“Este Memorándum con Proméxico y Latam Startups es una oportunidad para proveer nuevas plataformas para nuestros nuevos empresarios para acelerar su acceso a los mercados de Latinoamérica”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40