Finanzas

Compartir

Promueve Ciudad de México programa “Mis Raíces” en Canadá

La Ciudad de México, recibió en el primer cuatrimestre de 2016 a más de 52 mil turistas canadienses que dejaron una derrama económica de 46 millones de dólares.

La Ciudad de México, que en el primer cuatrimestre de 2016 recibió a más de 52 mil turistas canadienses que dejaron una derrama económica de 46 millones de dólares, busca duplicar este año ese número de visitantes provenientes de Canadá.

En 2015, poco más de 111 mil canadienses visitaron la capital mexicana, casi 17 por ciento más que el año anterior, dijo a Notimex el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, quien realiza una gira de trabajo en esta ciudad.

Canadá es el sexto lugar de origen de los turistas que visitan la Ciudad de México, después de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil y Argentina, y los canadienses representan tres por ciento de los turistas internacionales en la capital, dijo el funcionario.

Torruco estimó que con la promoción directa entre operadores turísticos canadienses, con los nuevos vuelos directos y el programa “Mis Raíces”, los turistas canadienses podría pasar este año de tres a seis por ciento de los visitantes internacionales en la Ciudad de México.

“Estamos ofreciendo mil 94 vuelos dirigidos a la capital mexicana desde las principales ciudades de Canadá”, señaló Torruco Marqués, para quien los resultados de esta promoción turística en Canadá ya están siendo positivos.

De enero a abril de este 2016 arribaron a la Ciudad de México más de 52 mil canadienses, representando un crecimiento del 37 por ciento en relación con el mismo periodo del 2015 y dejando una derrama económica de 46 millones de dólares, detalló.

Los arribos desde Vancouver fueron 36 mil canadienses en 2014 y 39 mil en 2015.

Los turistas canadienses tienen en promedio una estancia en la capital mexicana de cinco noches y un gasto de 960 dólares estadunidenses, lo que en 2015 generó una derrama económica de 106 millones de dólares, informó Torruco Marqués.

El programa “Mis Raíces”, lanzado en 2014, está dirigido a los más de 35.4 millones de mexicano-estadunidenses y a los 96 mil mexicano-canadienses radicados en Norteamérica, de los cuales 22 mil viven en Columbia Británica.

El funcionario capitalino destacó que esta campaña se está realizando con el apoyo de la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno.

Destacó además que con la apertura de vuelos directos de la empresa Aeroméxico desde Montreal, Toronto y Vancouver, Canadá, a la Ciudad de México hay mayor conectividad.

“En menos de tres años se han sumado 19 vuelos directos a la ciudad de México y el 20 será Tokio en febrero de 2017”, agregó Torruco Marqués, integrante del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En la costa oeste de Canadá, la Ciudad de México se está promoviendo como “capital turística, cultural y gastronómica de América Latina”.

Al turismo canadiense, “muchos baby boomers”, le gusta comer bien y apreciar la riqueza cultural, por lo que están mirando hacia destinos con experiencia gastronómica y cultural.

“La Ciudad de México, con sus 198 museos, está entre las tres ciudades del mundo con más museos, junto con Londres y París. La gastronomía mexicana es un patrimonio intangible de la humanidad y esta ciudad capital tiene dos mil 14 restaurantes de calidad turística”, destacó el secretario de Turismo.

Recordó que publicaciones como el diario The New York Times, la revista Forbes y Travel and Leisure están recomendando a la Ciudad de México entre los primeros destinos para viajar.

“Todo apunta a que algo está pasando en la Ciudad de México, hemos brincado de 475 cuartos de hotel a mil nuevos cuartos de hotel por año (...) Este año estamos construyendo mil 500 cuartos con una inversión acumulada de tres mil 205 millones de dólares en todo el sector turístico”.

Después de promover “Mis Raíces” en Vancouver, Torruco Marqués viajará a Los Ángeles, California, para seguir con esta campaña.

Anunció que a finales de agosto próximo visitará Toronto, Canadá, para promover, junto con el Consejo de Promoción Turística de México, este destino entre los operadores turísticos de la costa este del país.

Torruco Marqués recordó que Norteamérica significa el 40.3 por ciento del total de turistas internacionales que visitan la Ciudad de México. En 2015, fueron un millón 350 mil 579 visitantes: un millón 239 mil 536 provenientes de Estados Unidos y 111 mil 43 de Canadá.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40