Finanzas

Compartir

Economía digital, oportunidad para inversionistas mexicanos

En los próximos cinco años, la economía digital en México tendrá tasas de crecimiento anual entre 40 y 50 por ciento y para 2020 habrá superado los 300 mil millones de dólares, según la firma de fondos de riesgo especializada en Internet, Jaguar Ventures.

En los próximos cinco años, la economía digital en México tendrá tasas de crecimiento anual entre 40 y 50 por ciento y para 2020 habrá superado los 300 mil millones de dólares, según la firma de fondos de riesgo especializada en Internet, Jaguar Ventures.Lo anterior, explica, debido a que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la consultora Global Management Consulting (BCG), la economía digital en el país pasó de 2.5 a 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2010 a 2016.

La firma refiere que con dichos datos, México se convierte en la segunda economía digital más grande en América Latina después de Brasil.

Al respecto, el cofundador de Jaguar Ventures, Cristóbal Perdomo, afirmó que “si bien Brasil ha sido el líder por mucho tiempo en Latinoamérica, el crecimiento de México ha sido muy rápido, en los últimos seis años el mercado digital mexicano, pasó de los 26 mil millones a cerca de 60 mil millones de dólares".

Explica que en el mismo periodo, la industria digital brasileña pasó de 47 mil millones de dólares en 2010 a casi 60 mil millones, por lo que en México se encuentra en el mismo rango que el país carioca.

A su vez, el también cofundador de Jaguar Ventures, Eric Pérez-Grovas, dijo que “dentro del enorme potencial que representa el mercado latinoamericano de habla hispana, México es el mercado más grande y atractivo en América Latina”.

Los ejecutivos de Jaguar Ventures coincidieron en que cada vez existen mejores condiciones para el emprendimiento tecnológico, desde el desarrollo de infraestructura, mayor mercado y acceso a capital, así como mejores ecosistemas de pago, conectividad y velocidad de Internet de alta calidad que aceleran el crecimiento.

Internet es atractivo para los inversionistas no sólo por su potencial de rendimiento, sino también porque la inversión en capital de riesgo tiene poca correlación con los mercados financieros debido a que sus horizontes de inversión son de entre cinco y 10 años, concluyó Perdomo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40