Finanzas

Compartir

Debilidad comercial afecta a movimiento de carga mundial

El tráfico aéreo global de carga, descendió un 0.9 por ciento interanual en mayo, debido a la debilidad del comercio mundial que ha mantenido una tendencia lateral desde finales de 2014.

El tráfico aéreo global de carga, medido en toneladas por kilómetro transportado (FTK, por sus siglas en inglés), descendió un 0.9 por ciento interanual en mayo, debido a la debilidad del comercio mundial que ha mantenido una tendencia lateral desde finales de 2014." El comercio mundial sigue una tendencia lateral desde finales de 2014, arrastrando consigo al sector del transporte aéreo de carga. La amenaza de la incertidumbre política y económica borra el pronóstico de un 2016 más prometedor”, manifestó Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

En un comunicado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) agregó que la industria se enfrenta a un panorama complicado y no se ven signos de mejora a corto plazo.

Reportó que en dicho periodo se obtuvo un incremento de la capacidad en un 4.9 por ciento interanual, medido en toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK, por sus siglas en inglés), y sigue manteniendo bajo presión los rendimientos del sector.

A excepción de Europa y Oriente Medio, donde los volúmenes de carga crecieron 4.3 y 3.2 por ciento, respectivamente, con relación a mayo de 2015, el resto de las regiones registraron crecimiento plano o descensos de la demanda de carga aérea.

El organismo mencionó que las aerolíneas latinoamericanas registraron una caída interanual de los FTK del 9.7 por ciento, la capacidad se contrajo un 7.0 por ciento y las condiciones económicas siguen empeorando en la región, especialmente en Brasil.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40