Finanzas

Compartir

Trabajadores millennials cambian modelos laborales de empresas

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha cambiado los hábitos de los usuarios, la realización de transacciones comerciales y la solicitud de servicios, en un horario de 24 horas los siete días de la semana de todo el año.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha cambiado los hábitos de los usuarios, la realización de transacciones comerciales y la solicitud de servicios, en un horario de 24 horas los siete días de la semana de todo el año. Las necesidades de los usuarios que acuden a las empresas en cualquier momento del día ha obligado a éstas a renovarse, empleando tecnologías para estar siempre disponibles.

Pero los hábitos de los consumidores no son lo único que ha llevado a las compañías al cambio, sino también los hábitos de trabajadores millennials.

Ellos contribuyen a la renovación de las firmas que buscan mantenerse en el mercado, pues así como los clientes buscan disponibilidad en cuanto a horarios, estos trabajadores millennials optan por brindar sus servicios en aquellas compañías que les dan libertad de movimiento.

El director general de Veeam México, Jonathan Bourhis, comentó que la nueva generación de trabajadores prefieren aquellas compañías que les ofrecen disponibilidad de información en cualquier momento del día, pues un retraso en la llegada de la misma no tiene sentido en un mundo en donde siempre es posible acceder a lo que se busca.

“Esta generación avanza fuertemente en el mercado laboral. Busca independencia para actuar, flexibilidad de horarios y jefes que cumplan el rol de mentores como factores clave para mantenerse en un trabajo. La disponibilidad de la información 24/7/365 es algo natural en su modelo mental; que no ocurra así no tiene sentido en su mundo”, dijo.

El uso de herramientas como las oficinas virtuales o el acceso a la información que se requiere para trabajar desde una nube, permite a los millennials tener la flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar a cualquier hora del día, y se convierten en empleados más productivos y felices que aquellos que deben acudir a la oficina.

“Se realizan ajustes en los modelos de compromiso y retención de empleados a través de estrategias tales como escritorios virtuales y la adopción de oficina en casa, o promoviendo un ambiente de trabajo más colaborativo. La flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar hace que los empleados sean más felices y productivos”, dijo Bourhis.

Las empresas interesadas en mantenerse en el meracado tienen que innovar, no sólo pensando en la atención a sus clientes, sino en la retención de aquellos empleados que, al igual que sus clientes, están acostumbrados a acceder a la información que necesitan en el momento exacto en que lo requiere y sin demora alguna, acotó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40