Finanzas

Compartir

En Latinoamérica 63% de los adultos desea viajar por primera vez

A nivel regional, 63 por ciento de los adultos están interesados en viajar por primera vez

A nivel regional, 63 por ciento de los adultos están interesados en viajar por primera vez; sin embargo, solo 34 por ciento ha podido hacerlo ante la falta de presupuesto, de acuerdo con una encuesta realizada por MasterCard.

Revela que 61 por ciento muestra un interés por trasladarse a su destino favorito, pero únicamente 36 por ciento ha adquirido esa experiencia de viaje.

En el caso de México, el estudio muestra que 44 por ciento tiene la intención de visitar alguno de sus destinos favoritos y a 42 por ciento le gustaría hacer un viaje por primera vez.

Por ello, el programa de educación financiera de MasterCard, Consumo Inteligente, sugirió inventir para cumplir con este sueño.

Según la empresa de tecnología enfocada en la industria de pagos, los viajes representan la compra de mayor "gusto personal"; alrededor de 10 puntos porcentuales por encima de otros deleites como consumir chocolates, comprar ropa o adquirir boletos para diversos eventos.

Para lograr tal propósito, recomendó definir un presupuesto que incluya los lugares para visitar, tiempo de viaje y qué tipo de actividades se realizarían y con base en ello, será más sencillo determinar el monto mensual o total.

De igual forma, comparar precios con la ventaja de tener a la mano múltiples plataformas o buscadores de viajes que permiten comparar precios y elegir la opción más inteligente.

La tercera sugerencia es considerar imprevistos; hay que tener un presupuesto para gastos extras, como souvenirs, tours, visitas guiadas e incluso imprevistos que surjan en el viaje.

Revisar seguro médico y aprovechar diferentes métodos de pago son otros consejos a seguir, a los que se suma notificar al banco, toda vez que la entidad bancaria ayudará a detectar cargos fraudulentos, así como asegurar que compras y pagos en el extranjero se realicen de la mejor manera.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40