Finanzas

Compartir

SCT aplica modelo de participación privada en conservación carretera

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició por primera vez en su historia el proceso de licitación para la conservación de la carretera 57, en su tramo Querétaro-San Luis Potosí, bajo la modalidad de Asociación Público Privada, anunció el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició por primera vez en su historia el proceso de licitación para la conservación de la carretera 57, en su tramo Querétaro-San Luis Potosí, bajo la modalidad de Asociación Público Privada, anunció el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza. Durante la entrega de la autopista Ciudad Valles-Tamuín en San Luis Potosí, dijo que con ese esquema de financiamiento la carretera federal 57 se mantiene libre de peaje y se garantiza el servicio de conservación durante 10 años en nivel óptimo.

“Es la principal vía por la que sale nuestro producto nacional que se exporta a la frontera norte y la principal vía entre esta entidad y la Ciudad de México”, refiere el funcionario, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Expuso además que suman más de mil millones de pesos en obras de comunicaciones y transportes que se han entregado a San Luis Potosí en cuatro años de la presente administración federal.

Refiere que la autopista Ciudad Valles-Tamuín es un segmento del Eje Troncal Manzanillo-Tampico, que conecta a su vez el Océano Pacífico con el Golfo de México y, de manera simultánea, al corredor México-Nuevo Laredo, que acerca el centro y norte del país.

De acuerdo con la dependencia, la autopista Ciudad Valles-Tamuín requirió una inversión total de tres mil 50 millones de pesos y generó cerca de tres mil empleos.

La obra, que consiste en la construcción de una vía de 12 metros de ancho y 49 kilómetros de longitud, tiene una reducción en su tiempo de recorrido de 40 minutos, al pasar de 65 a 25 minutos, y promueve la reducción de emisión de contaminantes y beneficia a más de 380 mil habitantes de los municipios de la región.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40