Finanzas

Compartir

Asiste Navarrete Prida a reunión de ministros del Trabajo del G20

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participa en la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), que analizará la situación actual de los mercados laborales a nivel mundial.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participa en la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), que analizará la situación actual de los mercados laborales a nivel mundial. En el encuentro que inicia este lunes en Pekín, China, representantes de las 20 economías más importantes del mundo intercambiarán puntos de vista respecto a las perspectivas de crecimiento y de políticas públicas orientadas a la generación de oportunidades adecuadas de trabajo.

Además, discutirán también la promoción del empleo decente, las políticas de ingresos laborales, sistemas de protección social y condiciones de trabajo.

Para esta reunión, bajo la presidencia de China, los ministros del G20 establecieron como una de sus prioridades el impulso a la generación de una fuerza de trabajo más capacitada, con mejores habilidades y conocimientos, dado los cambios tecnológicos y las nuevas relaciones laborales.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, además de sostener encuentros bilaterales con algunos de sus pares, intervendrá en la sesión “Diálogo con agentes sociales”, referente al intercambio de iniciativas y propuestas entre gobierno, empleadores y trabajadores, para mejorar el funcionamiento de los mercados laborales.

También participará en la mesa “Mejorar la empleabilidad”, que abordará temas sobre habilidades requeridas para diferentes empleos, bajo un esquema de capacitación y sistemas de formación profesional, que garantice la inserción de los interesados en materia de trabajo.

El funcionario mexicano hablará de la importancia de la vinculación entre educación, capacitación y mercado laboral, como factor esencial para la generación de trabajo decente.

Asimismo, sostendrá encuentros bilaterales con el ministro de Trabajo de Arabia Saudita, Mofarrej Al-Hoqubani, y con la secretaria de Estado para Empleo de Reino Unido, Priti Patel.

El G20, creado en 1999, está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

Es el principal foro de cooperación, consulta económica y financiera global, toda vez que reúne a las principales economías avanzadas y emergentes, que representan casi 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y 60 por ciento de la población total.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40