Finanzas

Compartir

Vacaciones de verano y un seguro, buena combinación para viajar

Las vacaciones de verano son las que tiene más flujo de viajeros

Las vacaciones de verano son las que tiene más flujo de viajeros, por lo que además de prepararse con los gastos de hotel, transporte y alimentos, se sugiere adquirir un seguro que cubra cualquier eventualidad que podría arruinar los días de descanso.

La aseguradora Mapfre destaca que se debe tomar en cuenta que ante el incremento de turistas se pueden presentar imprevistos, como retrasos en vuelos o pérdida de equipaje, lo que implicaría gastos extras que desequilibren la economía y afecten el viaje.

Por ello, sugiere la adquisición de una cobertura como Segurviaje, una póliza que ofrece respaldo al viajero en caso de algún contratiempo sin importar si el viaje es de placer o negocios, si es por aire, mar o tierra o el número de días destinados.

La asegurada indica en un comunicado que da la posibilidad de contratar por un día, en bloques semanales, mensuales e incluso anuales.

Dentro de las coberturas que incluye se encuentra el soporte ante emergencias médicas (accidentes, urgencias y traslados médicos, odontología de emergencia, medicamentos ambulatorios), así como primera asistencia en caso de complicaciones relacionadas con enfermedades preexistentes.

De igual forma, brinda apoyo en temas de pérdida de equipaje, extravío de documentos, accidentes en transporte público o en automóviles rentados, traslado de familiares, reembolso de gastos por demora de vuelos, así como asistencia en caso de pérdida de documentos o tarjetas de crédito, entre otros beneficios.

En cuanto a la inclusión de actividades no tradicionales que pudieran poner en riesgo la vida de los viajantes, Mapfre integra dentro de su cobertura deportes de aventura o práctica de ski.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40