Finanzas

Compartir

Plataformas acuerdan impulsar turismo extranjero por autobús

Las plataformas en línea ClickBus y CheckMyBus firmaron un acuerdo para que los usuarios internacionales de 10 países puedan consultar y comprar boletos para 20 mil rutas que ofrecen 26 distintas líneas en México.

Las plataformas en línea ClickBus y CheckMyBus firmaron un acuerdo para que los usuarios internacionales de 10 países puedan consultar y comprar boletos para 20 mil rutas que ofrecen 26 distintas líneas en México. "Hemos trabajado para conectar las diferentes compañías de autotransporte en nuestra plataforma; a través de esta asociación, podemos ofrecer a extranjeros toda la información que necesitan para comparar y adquirir sus boletos en línea”, dijo el director general de ClickBus México, Marcus Paiva.

Expuso que el acuerdo además a prevenir posibles complicaciones con la barrera del idioma o la falta de experiencia para viajar vía terrestre en México.

El contenido de la página CheckMyBus está disponible en ocho idiomas y permite a los usuarios revisar y comparar precios en seis diferentes tipos de cambio, y sus usuarios se encuentran principalmente en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, Polonia y Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, una vez que el cliente encuentra el viaje deseado, da clic en los boletos de su preferencia y es direccionado al sitio de ClickBus México para la compra.

“México es un destino internacional muy importante y tiene uno de los mercados de autobuses más grandes del mundo. Debido a estos dos factores tiene mucho sentido proporcionar a los visitantes internacionales un fácil acceso para adquirir sus boletos en México a través de nuestras plataformas”, dijo el CEO de CheckMyBus, Marc Hofmann.

Sostuvo que con ClickBus como socio aseguran altos niveles de calidad en los procesos de reservas, y por otro lado, los usuarios mexicanos ahora tienen disponibles conexiones internacionales en su propio idioma.

Durante 2015, México recibió a más de 31 millones de turistas extranjeros, un incremento de 9.5 por ciento en comparación con el año anterior, lo que generó ingresos por más de 17 mil 457 millones de pesos.

Ello reafirma la importancia de ofrecer al viajero extranjero la posibilidad de adquirir sus boletos con anticipación para poder viajar a través de México, añade el reporte.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40