Finanzas

Compartir

Procuraduría del Consumidor refuerza vigilancia en vacaciones

A partir de hoy y hasta el próximo 14 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará sus acciones de verificación y vigilancia para evitar abusos durante el periodo vacacional de verano.

A partir de hoy y hasta el próximo 14 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará sus acciones de verificación y vigilancia para evitar abusos durante el periodo vacacional de verano. La institución precisó en un comunicado que su titular, Ernesto Nemer, iniciará un recorrido por 13 ciudades del país con alta afluencia de paseantes, para vigilar que se respeten los derechos de los consumidores, durante el periodo del 25 de julio al 8 de agosto.

Expuso que se instalarán 86 módulos móviles de atención, mismos que estarán ubicados en los 35 aeropuertos, con mayor concentración de pasajeros.

Nemer Álvarez encabezará las visitas a aeropuertos, terminales camioneras, mercados, hoteles, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia.

Así como parques acuáticos y de diversiones, terminales camioneras, agencias de viajes, estacionamientos, casas de empeño y agencias de rentas de autos, entre otros establecimientos.

También se revisará que las líneas de autotransporte de pasajeros respeten los descuentos y condiciones de aplicación de éstos: en los casos de estudiantes con credencial se aplica un 50 por ciento de descuento, y en el de profesores, el descuento es de 25 por ciento.

De acuerdo con el calendario escolar oficial 2016-2017, este viernes inicia el periodo vacacional de verano para 25.9 millones de estudiantes de educación básica.

De ahí que la Profeco fortalecerá las acciones de verificación, vigilancia y monitoreo de precios que realiza de forma permanente para evitar abusos y atender inconformidades en esta temporada de alto consumo.

Con base en el Artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor se reforzarán las acciones de vigilancia en tres ejes.

Dichos ejes de acción son, Comportamiento Comercial (para verificar la correcta exhibición de precios, entrega de comprobantes de pago y respeto a las promocione); Normas Oficiales Mexicanas, (respecto a las características que los productos y servicios deben cumplir); y Metrología (para que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales sean adecuados y estén calibrados).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40