Finanzas

Compartir

Microempresarios de NL reciben capacitación para emprender negocios

Más 300 microempresarios de Ciudad Guadalupe recibieron capacitación para emprender negocios formales, entre cuyos participantes más del 85 por ciento fueron mujeres

Más 300 microempresarios de Ciudad Guadalupe recibieron capacitación para emprender negocios formales, entre cuyos participantes más del 85 por ciento fueron mujeres.

Nacional Financiera (Nafin) impartió los cursos y asesorías durante la última semana, por lo que, con apoyo del organismo crediticio, las autoridades de la población conurbada se comprometieron a ser facilitadores para que las familias tengan una mejor calidad de vida a través de pequeñas y medianas empresas formales.

El alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos, informó que por primera vez se contó con la oficina móvil de Nafin, instalada en la plaza principal, donde se desarrolló el programa.

“La mayoría de los beneficiados fueron mujeres, sector al que el municipio adicionalmente apoya con más de 20 mil microcréditos para que emprendan su propio negocio y lleven un ingreso adicional a sus casas“, indicó.

Resaltó que “la mujer de Guadalupe es trabajadora, emprendedora, prueba de ello es que más del 85 por ciento de los que vinieron a los curso de capacitación al módulo de Nacional Financiera, fueron mujeres”.

Mencionó que en la capacitación se abordaron temas como “Pasos para hacer un plan de negocios”, “Régimen de incorporación fiscal”, “Ventas para pequeños negocios”, “Crédito joven” y “Herramientas para emprender”.

Otros aspectos importantes fueron los de “Mujeres emprendedoras y empresarias”, “Retos de la empresa familiar” y, por último, “Identifica a tu cliente y mercado”, señaló.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40