Finanzas

Compartir

Instituto de Estadística agrega indicadores sobre métodos anticonceptivos

También adapta normatividad al desarrollo tecnológico para colecta de fotografía aérea

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) adicionó algunos elementos clave en materia de población y dinámica demográfica al Catálogo Nacional de Indicadores, relacionados con métodos anticonceptivos.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalla que esta integración deriva de su función de generar un conjunto de indicadores clave que atenderán temas como población y dinámica demográfica, salud, educación, empleo, distribución del ingreso y pobreza, seguridad pública e impartición de justicia, entre otros aspectos.

De esta forma, el organismo integra los indicadores de participación masculina en la prevalencia anticonceptiva de mujeres en edad fértil sexualmente activas.

Asimismo, añade, la prevalencia de uso de métodos anticonceptivos modernos de mujeres en edad fértil sexualmente activas.

Según el acuerdo, vigente a partir de mañana, corresponderá a la Dirección de Estudios Sociodemográficos y Prospectiva de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población generar de manera regular y periódica los indicadores, conforme lo determine el Comité Técnico Especializado de Población y Dinámica Demográfica.

En otro acuerdo, el Instituto aprobó la norma técnica para levantamientos aerofotográficos con cámara digital con fines de generación de información geográfica.

En el documento emitido en el Diario Oficial, explica que se adapta la normatividad al desarrollo tecnológico que ha dado lugar a cambios significativos en los sensores para la colecta de fotografía aérea y sus características.

Entre las disposiciones generales de la norma se contempla que las aeronaves utilizadas para realizar tomas aerofotográficas, sean tripuladas o no, deberán ajustarse a lo establecido en la Ley de Aviación Civil y sus reglamentos aplicables.

Señala que la norma entrará en vigor este jueves, mientras que las Unidades del Estado deberán adoptar las disposiciones en un plazo no mayor a un año a partir de la entrada en vigor de la misma.

El organismo agrega que la actualización de la Norma se realizará en periodos de tres a cinco años, en atención al seguimiento de los avances tecnológicos que se presenten en materia de levantamientos aerofotográficos con dispositivos fotográficos digitales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40