Finanzas

Compartir

Navarrete Prida y senadores analizan cambios en justicia laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete, se reunió con integrantes de la Comisión de Trabajo del Senado de la República para analizar temas relativos al sector, entre ellos el de la reforma de Justicia Cotidiana, específicamente en el ámbito laboral.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete, se reunió con integrantes de la Comisión de Trabajo del Senado de la República para analizar temas relativos al sector, entre ellos el de la reforma de Justicia Cotidiana, específicamente en el ámbito laboral. La dependencia informó en un comunicado que los senadores Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión y los senadores Isaías González Cuevas, Armando Neyra Chávez y Tereso Medina Ramírez se sumaron al debate de la reforma y aseguraron que continuarán en un diálogo abierto para analizarla a fondo.

Precisó que los legisladores adelantaron que estudiarán la reforma con el resto de los integrantes de la Comisión del Trabajo de la cámara alta, en tanto que Alfonso Navarrete Prida expuso los beneficios de la reforma respecto a la justicia laboral.

“La iniciativa enviada tiene la vertiente de que todo lo que sea jurisdiccional pasarlo al Poder Judicial, no crear tribunales especializados porque sería volver a entrar a lo mismo. También, es darle fuerza a la conciliación, dejarlo en un organismo descentralizado, técnicamente sólido, con expertos conciliadores que den velocidad y desregulen administrativamente cosas”, puntualizó el secretario del Trabajo.

En su intervención, Miguel Ángel Chico Herrera aseguró que analizarán con seriedad y profesionalismo la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

A su vez el senador Tereso Medina Ramírez afirmó que la reforma convoca a todos los mexicanos a ir en una sola dirección, que refleja el compromiso con nuestro país.

Por otra parte, los senadores Armando Neyra Chávez e Isaías González Cuevas reiteraron la importancia de la reforma que impactará en los mexicanos de forma positiva.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40