Finanzas

Compartir

Señales, luces y refacciones hacen la diferencia al viajar en auto

Antes de salir a carretera, es necesario que los vacacionistas verifiquen el estado de sus vehículos para prevenir accidentes, tal y como recomienda a los usuarios Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Antes de salir a carretera, es necesario que los vacacionistas verifiquen el estado de sus vehículos para prevenir accidentes, tal y como recomienda a los usuarios Caminos y Puentes Federales (Capufe). De acuerdo con el portal del organismo (www.capufe.gob.mx), lo más recomendable es que, previo al viaje, se lleve el automóvil a mantenimiento en caso de que sea necesario.

Otra de las previsiones necesarias para disfrutar de un recorrido sin contratiempos, sobre todo en esta temporada de vacaciones, afirma, es el llevar a bordo señales de emergencia.

Asimismo, la llanta de refacción es imprescindible, la cual Capufe indica que debe estar en buen estado y a la presión indicada.

Agrega que revisar el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas y direccionales; además de las intermitentes o luces de emergencia, permitirá viajar con seguridad.

Si los viajantes utilizarán el portaequipaje, ubicado en la parte superior del vehículo, para evitar un accidente deben cerciorarse de que éste se encuentre cerrado y asegurado a la perfección, sugiere.

Capufe pone a disposición de sus usuarios diversos servicios gratuitos, como seguro, asistencia médica, servicio de grúa e información carretera, con sólo llamar al 074 disponible las 24 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40