Finanzas

Compartir

Panificadora Bimbo concluye compra de española Panrico

Para financiar esta operación, la compañía utilizará financiamiento disponible bajo una línea de crédito

La panificadora Grupo Bimbo concluyó la adquisición de Panrico, tras recibir las respectivas autorizaciones de las autoridades de competencia de España y Portugal. En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informa que obtuvo la resolución del Tribunal Supremo español sobre la validez del Expediente de Regulación de Empleo que celebró la empresa europea en 2013.

Señala que "los resultados de Panrico que, como se informó anteriormente, excluye la categoría de pan empacado, se verán reflejados en los estados financieros consolidados de Grupo Bimbo a partir del tercer trimestre del año en curso".

Además, agrega, para financiar esta operación, la compañía utilizará financiamiento disponible bajo una línea de crédito comprometida existente de largo plazo denominada en euros.

Grupo Bimbo cuenta con 163 plantas y más de mil 600 centros de venta en 22 países de América, Europa y Asia, mediante más de 2.6 millones de puntos de venta y más de 53 mil rutas, y una plantilla laboral mayor a 128 mil colaboradores.

El Grupo está presente en España y Portugal, con dos mil empleados y ocho plantas, a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, The Rustik Bakery, Thomas, Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40