Finanzas

Compartir

Vacaciones elevan consumo de productos

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, los hogares con niños aumentan 4.0 por ciento su gasto en estas fechas

Las vacaciones cambian la dinámica familiar, pues los niños pasan más tiempo en casa y, junto con la época de promociones, da como resultado que los hogares gasten 3.4 por ciento más que el resto del año en productos de consumo. De acuerdo con la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, los hogares con niños aumentan 4.0 por ciento su gasto en estas fechas, siendo los alimentos y bebidas las categorías que impulsan el gasto en casa.

Refiere que al pasar más tiempo en el hogar, los infantes tienen más opciones de consumo que lo que suelen llevar en la lonchera en tiempos de clases, además de los continuos asaltos a la alacena durante el día.

En estos hogares lo que más se consume es el agua embotellada, refrescos y cerveza; las categorías que impulsan el gasto familiar son galletas, botanas, cereales, helados y paletas, leche líquida, bebidas en polvo, bebidas isotónicas, jugos y néctares.

La firma indica que el clima es un factor que afecta a todos los hogares por igual, no sólo a los hogares con niños, pues las temperaturas altas en esta época del año provocan cambios de hábitos y de consumo.

En este sentido, se encontraron categorías muy estacionales al comparar con el consumo de un mes promedio, donde los productos que más incrementan su gasto entre julio y agosto son insecticidas, helados y paletas con 50 por ciento.

Además bebidas energéticas con 40 por ciento; bebidas isotónicas con 30 por ciento; bloqueadores y bronceadores, bebidas en polvo y té helado con 20 por ciento.

También existen varias categorías de cuidado personal en las que se gasta más en verano, justo por las promociones, como desodorantes (que se conjunta con el clima), cepillos dentales, jabón de tocador, shampoo, acondicionador, enjuagues bucales y cremas para la piel.

En sí, entre julio y agosto, el gasto en cuidado personal en México se incrementa 5.0 por ciento (después de bebidas, es el segundo rubro en el que se gasta más), seguido por el rubro de cuidado del hogar, provocados por las promociones de la temporada, señala Kantar Worldpanel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40