Finanzas

Compartir

Infonavit prevé recuperar este año 30 mil viviendas abandonadas

10 millones de derechohabientes no han ejercido sus créditos porque no les alcanza el puntaje o no lo quieren ejercer

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estimó que este año recuperará 30 mil viviendas abandonas, mismas que procederá a venderlas, informó su director David Penchyna."Diagnosticamos en el área de cartera que podemos recuperar ya 30 mil, estamos en ese proceso y acabamos de vender más de tres mil en la última subasta, y estaremos anunciando hoy y mañana las nuevas subastas regionales que vamos a hacer", señaló.

En entrevista posterior a la reunión que sostuvo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo, expuso que la recuperación se ha hecho en todo el país, no obstante que en la Ciudad de México ha sido mínima debido a que se ha construido más vivienda de interés social.

David Penchyna adelantó que para 2017 se analiza la reestructuración de sus estatutos y modificaciones legales para tener una visión a futuro, así como buscar más nichos de mercado y atender a los que menos tienen.

"Hay cosas que hay que corregir del Infonavit, hay cosas que se pueden corregir desde la práctica y otras el año que entra, en donde nos vamos a atrever a darle un nuevo golpe al estatuto o modificaciones legales", indicó durante la reunión con los constructores.

Recordó que en 44 años, 10 millones de derechohabientes no han ejercido sus créditos porque no les alcanza el puntaje o no lo quieren ejercer, además de que ahora se busca más una vivienda en renta, que una nueva.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40