Finanzas

Compartir

Instituto de Telecomunicaciones otorga cuatro concesiones para uso social

Los permisionarios solicitantes son del Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Querétaro, Nuevo León y varias universidades.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) otorgó cuatro concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como su respectiva concesión única, para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM) para uso social comunitario.Una de ellas se otorgó a De Corazón Purépecha, que prestará el servicio en la localidades de Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Huacana y Turicato en el estado de Michoacán; su solicitud fue presentada al amparo del Programa Anual de Bandas de Frecuencias 2015 emitido por el instituto.

De la misma forma, resolvió autorizar la transición de 23 permisos de radiodifusión al nuevo régimen de concesiones, según lo dispuesto en la propia Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

Por lo que corresponde al servicio de televisión radiodifundida digital, se autorizó la transición de 12 permisos al régimen de concesión para uso público y dos permisos al régimen de uso social.

Respecto al servicio de radiodifusión sonora se autorizó a tres permisionarios en onda corta transitar al nuevo régimen de concesión de uso público y, de igual forma, se aprobó la transición de seis permisos al régimen de concesión de uso social.

En todos los casos se aprobó, respectivamente, el otorgamiento de igual número de concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión y, en su caso, una concesión única.

Los permisionarios solicitantes son del Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Querétaro, Nuevo León y la Universidad Juárez del Estado de Durango, así como la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

"Cabe señalar que queda pendiente la formal notificación a los interesados de las resoluciones aprobadas en los términos de la legislación aplicable", de acuerdo con un comunicado del organismo regulador en telecomunicaciones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40