Finanzas

Compartir

Museo de Economía, opción para entender de finanzas

En estas vacaciones de verano, el Museo Interactivo de Economía (Mide) puede ser una opción para que los niños aprendan de una manera divertida sobre temas de finanzas, economía y desarrollo sustentable.

En estas vacaciones de verano, el Museo Interactivo de Economía (Mide) puede ser una opción para que los niños aprendan de una manera divertida sobre temas de finanzas, economía y desarrollo sustentable. Este museo, primero en su tipo a nivel mundial, ofrece a los visitantes experiencias divertidas y relevantes en un ambiente que estimula las emociones y el aprendizaje, a través del uso de las nuevas tecnologías.

Los visitantes pueden recorrer los cuatro pisos del edificio del siglo XVIII y apreciar las exposiciones permanentes, las cuales abordan las temáticas como: crecimiento y bienestar, finanzas en la sociedad, principios básicos de la economía y desarrollo sustentable.

El recinto también cuenta con exposiciones temporales como “A peso el kilo”, donde se puede apreciar una colección de billetes y monedas del Banco de México y la expo taller “Valores de futuro”, que permite a los menores de entre 5 y 15 años acercarse a las finanzas.

El Mide, una iniciativa del Banco de México (Banxico), recomienda a los visitantes llevar cámara fotográfica y no portar cuaderno.

Ello, debido a que se puede solicitar el envió por correo electrónico de los temas de interés, así com la opción de adquirir un billete o tarjeta de crédito con una foto, a un costo accesible.

El Mide esta abierto al público de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, la admisión general es de 70 pesos; los maestros, estudiantes y personas con credencial del Inapam pagan 60 pesos y los menores de cinco años entran gratis.

En su portal de Internet se informa que el museo cuenta con un Centro de Orientación Económica, el cual ofrece recursos multimedia, libros, revistas, videos, discos, DVD y material electrónico, desde documentos en PDF hasta simuladores de mercado de bancos centrales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40