Finanzas

Compartir

Crearán perfil de riesgo de 18 ciudades mexicanas

Las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Gobernación (Segob) integrarán una Red de Ciudades Resilientes, a fin de que se elabore un perfil de riesgo de 18 urbes en 17 estados de la República.

Las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Gobernación (Segob) integrarán una Red de Ciudades Resilientes, a fin de que se elabore un perfil de riesgo de 18 urbes en 17 estados de la República. El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, explicó que los gobiernos municipales podrán diseñar estrategias que les permitirán una planeación oportuna, prevenir riesgos y generar condiciones para que puedan restablecerse en caso de sufrir desastres naturales.

Así, señaló la dependencia en un comunicado, se inauguró el Taller Introductorio al Programa de la Red de Ciudades Resilientes, así como la integración y conformación del Conjunto Resiliencia para cada una de las ciudades.

“Este es un trabajo conjunto entre la Sedatu y Gobernación, estamos en ruta de darle cumplimiento a la instrucción de trabajar en una Guía de Resiliencia, en una lógica y en una metodología de resiliencia, el trabajo es necesariamente de todos”, dijo.

En tanto, el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo, Armando Saldaña Flores, expuso que de los recientes desastres ocurridos en el país, los recursos invertidos en la reconstrucción significan 2.2 por ciento del PIB.

De tal manera que el gobierno, con el recurso de los estados y de los ayuntamientos, han trabajado en acciones como prevención de riesgos, implicación de los mismos a través de obras de prevención y crear un perfil de resiliencia para todas las ciudades.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40