Finanzas

Compartir

Estamos en temporada de ferias y la feria de la Nuez no podía faltar

La Feria de la Nuez espera recibir alrededor de 50 mil visitantes

Ricos platillos mexicanos, pastelillos, pulques curados y mieles, así como artesanías y exposiciones ganaderas, de autos y agrícolas, ofrecerá la Feria de la Nuez de Castilla, la cual realizará en Amecameca, Estado de México.

En la edición 34 de la muestra, que se celebrará del 6 al 14 de agosto próximo, se espera asistan alrededor de 50 mil personas, quienes dejarán una derrama económica de 50 millones de pesos, estimó el presidente municipal de Amecameca, Álvaro Avelar.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la feria contará con 150 stands, en los que se exhibirán toda clase de producto relacionados con este fruto, y se ofrecerá un programa de actividades artistas y culturales, para el disfrute de las familias.

Además, dijo, en esta ocasión se buscará rescatar el origen de la feria, cuya primera edición se realizó en 1982, como una iniciativa “no de productores como tal, sino de la gente que tiene en su casa un nogal en el traspatio y que llevaba la nuez a vender a otro lado. Cuando se instaura la feria es con la intención de que estas personas tuvieran un ingreso para solventar los gastos que se aproximan que son los de inscripciones de escuela y compra de uniformes”.

En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento, Samuel Pérez, dijo que en esta edición se busca promover la vocación turística del municipio; “que más personas conozcan nuestra tierra y se enamoren de las bellezas arquitectónicas, naturales y gastronómicas que distinguen a la tierra de los volcanes”.

Por ello, en esta edición se ha diseñado un proyecto en el que los expositores pueden presentar sus productos en espacios cómodos y limpios, en carpas con las que dará una imagen homogenizada del lugar.

Al retomar la palabra, el presidente municipal de Amecameca informó que se contará con un dispositivo de seguridad, en el que participarán 150 elementos de policía y voluntarios, así como personal de Protección Civil.

En el acto, también se presentaron los spots publicitarios de la Feria, para televisión y radio, que serán difundidos en parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40