Finanzas

Compartir

Procurador del consumidor supervisa principales destinos turísticos del país

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, inició este lunes en Los Cabos, Baja California Sur, su recorrido por los principales destinos turísticos del país, con la finalidad de supervisar que se respeten los derechos de los consumidores.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, inició este lunes en Los Cabos, Baja California Sur, su recorrido por los principales destinos turísticos del país, con la finalidad de supervisar que se respeten los derechos de los consumidores. Durante los próximos 14 días, Nemer Álvarez visitará 13 ciudades y puntos de alta afluencia de turistas, como Los Cabos, La Paz, Acapulco, Toluca, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Manzanillo, Veracruz, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y la Ciudad de México.

La Profeco refiere en un comunicado que desde el pasado 15 de julio y hasta el 22 de agosto intensificó sus acciones de verificación y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano, a fin de evitar abusos durante esta temporada de alto consumo.

Como parte del despliegue nacional, personal del organismo instaló más de 80 módulos móviles de atención, en los 36 aeropuertos que concentran más de 90 por ciento del tráfico de pasajeros en el país.

A su vez, se realizan verificaciones focalizadas en aeropuertos, hoteles, centrales camioneras, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio y departamentales, agencias de viajes, arrendadoras de autos, casas de empeño, entre otros establecimientos de mayor consumo en esta época.

En este contexto, en Los Cabos, en el hotel “Riu” se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial por no exhibir tarifas ni precios en sus tiendas y no aceptar pagos en dólares, en tanto que en la zona de La Marina se impuso sello de suspensión en el restaurante “Señor Sweets” por cobro indebido de propina.

En el hotel “Sandos Finisterra” se encontraron irregularidades en el contrato de adhesión de tiempos compartidos, por lo que se suspendió la actividad comercial, y en el acuario “Cabo Dolphins” se colocaron sellos de suspensión por detectarse cláusulas en el contrato que obligaban a los consumidores a renunciar a su derecho a inconformarse posterior a la presentación del servicio.

Nemer Álvarez visitó además un supermercado en el centro comercial “Plaza Sendero”, de esa ciudad, para revisar el comportamiento de precios de artículos de consumo generalizado como el aguacate, cebolla, limón, huevo, pollo carne de res y jitomate, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40