Finanzas

Compartir

Inicia X Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos

México fue elegido para dirigir el Comité Técnico de Gestión Portuaria

Este miércoles inició en Montevideo, Uruguay, la X Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos CIP-OEA, con el objetivo de fortalecer la cooperación hemisférica y el desarrollo portuario de la región.

Los temas de la reunión, que se celebra del 27 al 29 de julio, están enfocados en la participación y colaboración activa del sector privado en el ámbito de puertos, la conservación del ambiente y la integración de la región, a través de acuerdos de cooperación para el desarrollo de puertos competitivos, seguros y sostenibles.

La X Reunión Ordinaria de la CIP “Alianzas con el Sector Privado para el Desarrollo Portuario”, en la que México está representado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene como objetivo promover el diálogo político al más alto nivel para la aprobación de una nueva Declaración y un nuevo Plan de Acción.

Así como el intercambio de prácticas exitosas del sector público y privado, en las áreas prioritarias de la CIP.

La SCT informó en un comunicado que la reunión es una oportunidad para intercambiar experiencias sobre políticas públicas e iniciativas específicas para el desarrollo de puertos más competitivos y sostenibles, y, a su vez, fortalecer la cooperación interamericana, la capacidad técnica institucional y las asociaciones público-privada.

En el encuentro, México resultó electo para encabezar este relevante Órgano Consultivo de la OEA para el período 2016-2018, único foro gubernamental en el continente al más alto nivel para promover el desarrollo portuario de esta región hemisférica.

Dicha responsabilidad recaerá en el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.

Asimismo, el país también fue elegido para encabezar la Presidencia del Comité Técnico Consultivo -CTC- de Gestión Portuaria, Sostenibilidad y Protección Ambiental, uno de los seis CTC con que cuenta la CIP.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40