Finanzas

Compartir

Farmacias impulsan ingresos de multinacional Femsa

La compañía indica que en estos tres meses su utilidad neta consolidada creció 16.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado

Los ingresos totales de la empresa multinacional mexicana Femsa aumentaron 25.9 por ciento en el periodo abril-junio de este año, al llegar a 94 mil 543 millones de pesos, impulsados principalmente por la integración del operador de farmacias y tiendas de belleza chileno Grupo Socofar en la división salud y por un sólido crecimiento en todos los segmentos. En un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indica que en estos tres meses su utilidad neta consolidada creció 16.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con seis mil 156 millones de pesos.

Mientras, añade, la utilidad de operación aumentó 13 por ciento, al ubicarse en nueve mil 409 millones de pesos, impulsada por las divisiones de Femsa Comercio, cuyos menores márgenes tienden a comprimir los márgenes consolidados en el largo plazo.

El director general de la empresa, Carlos Salazar Lomelín, destacó que las ventas totales de Femsa Comercio, incluyendo sus tres divisiones, crecieron 41 por ciento respecto al segundo trimestre del año anterior.

“Una vez más vimos fuertes crecimientos comparables y una mayor rentabilidad en Oxxo, incluso considerando un ligero efecto negativo por calendario en abril, y realizamos una adquisición pequeña en Chile que nos debe permitir desarrollar una presencia relevante en el mercado de conveniencia de ese país a través del tiempo”, afirmó.

De hecho, comentó que las operaciones de farmacias también obtuvieron buenos resultados, lo que les permite seguir invirtiendo en la integración de la operación en una sola plataforma en México, mientras expande su base de tiendas tanto orgánicamente, como a través de una pequeña adquisición en México.

Agregó que la División Combustibles tuvo algunas mejoras secuenciales en su rentabilidad, aun cuando continuó con la estrategia acelerada de expansión e inició el cambio de marca de las estaciones a la nueva imagen Oxxo Gas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40