Finanzas

Compartir

Profeco firma convenios para venta de útiles a bajos precios

Buscan ofrecer bajos precios y con descuentos los útiles escolares, uniformes y zapatos

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, firmó convenios con los representantes de Canaco-Servytur y de los comités de la Feria del Regreso a Clases, para que ofrezcan a bajos precios y con descuentos los útiles escolares, uniformes y zapatos en el estado.

Los acuerdos fueron firmados con el vicepresidente de la Canaco-Servytur en la entidad, Javier Saldívar, y con los representantes de los Comités de la Feria del Regreso a Clases de las localidades de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, con el objetivo de beneficiar la economía de los guerrerenses.

En su intervención, el funcionario de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que en el país se realizarán 76 ferias de regreso a clases, en las cuales los proveedores buscarán dinamizar la economía nacional.

De esta manera, los padres de familia puedan acudir y conseguir los mejores precios de los artículos escolares.

“Estas acciones tiene un fin único, proteger su economía, si ustedes compran asegurándoles que ese útil escolar, que los tenis y uniformes son de buena calidad, elaborados por proveedores de la entidad, que tienen garantía, estamos cuidado el bolsillo de los guerrerenses”, precisó.

Dijo que la Procuraduría va a cuidar siempre que no se violente el derecho del consumidor y que no se comentan injusticias en la relación comercial.

"Que siempre evitemos que haya un menoscabo al patrimonio de las familias de Guerrero y del país, por eso, en esta nueva etapa de la Procuraduría nos debemos de convertir en los aliados de los consumidores", refirió.

Nemer Álvarez informó también que se está elaborando un decálogo de cuáles son los 10 derechos fundamentales del consumidor para que se pueda colocar en los aeropuertos, centrales camioneras, restaurantes, hoteles y tiendas de autoservicio.

Y así, los consumidores sepan cuáles son sus derechos y conozcan qué pueden exigir.

En tanto, el delegado de Profeco en el estado, Saúl Montúfar, explicó que el propósito del convenio es promover acciones conjuntas para apoyar la economía familiar y fomentar una cultura de consumo responsable.

Dio a conocer que en el estado se realizarán seis ferias, entre las cuales, se incluirán Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano, con la participación de 171 proveedores establecidos que ofrecerán descuentos del 10 al 30 por ciento en útiles escolares, libros, uniformes, mochilas y calzado escolar.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40