Finanzas

Compartir

Infonavit prestará hasta 50 mil pesos para remodelar viviendas

Relanzó el programa Mejoravit, con el cual otorgará 420 mil créditos de hasta 50 mil pesos para remodelación de su vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó el programa Mejoravit, con el cual otorgará 420 mil créditos de hasta 50 mil pesos pararemodelación o ampliación de vivienda.

Durante la presentación del programa, el director general del instituto, David Penchyna Grub, destacó que en la actualidad son siete las instituciones bancarias que prestarán alrededor de 10 mil 500 millones de pesos mediante el Infonavit, a una tasa de 16.5 por ciento.

Además, se firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para perseguir con acciones legales a quienes traten de abusar del derechohabiente o que traten de desviar el recurso para otros fines.

En ese sentido, mencionó que también trabajarán con el Instituto Nacional Electoral (INE) para corregir la historia del viejo Mejoravit, tales como problemas de suplantación de identidad o en procesos donde el crédito se usaba de manera incorrecta.

Cabe destacar que este programa se suspendió en marzo pasado debido que los beneficiados canjeaban su crédito en casas de materiales de construcción o con terceros, por una menor cantidad de dinero en efectivo, la cual usaban para pagar otros gastos.

Así, el nuevo Mejoravit entregará estos recursos a través de una tarjeta plástica, la cual solo será válida en los más de dos mil 500 negocios y tiendas de materiales afiliadas al Instituto, las cuales fueron debidamente auditadas.

El crédito se podrá solicitar a través de los 82 Centros de Servicio del Infonavit en el país, con las entidades fondedoras (Banamex, Banca Mifel, CI Banco, Grupo Financiero Monex, Multiva, Ve Por Más y Bancrea) o en los propios centros de trabajo.

Tambipen podrán pedirlo aquellos que no tengan un préstamo vigente Infonavit, que cuenten con una puntuación mínima de 116 puntos y con ocho meses de antigüedad en su empresa, en caso de haber solicitado un crédito, deberán haberlo pagado en tiempo y forma.

Cabe destacar que el Mejoravit también contará con una aplicación móvil con la que los derechohabientes podrán bloquear y desbloquear su tarjeta, consultar el saldo restante y sus movimientos o transferir hasta 20 por ciento a su cuenta bancaria.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40