Finanzas

Compartir

Convocan a certificación para prevenir operaciones con recursos ilícitos

En el DOF, la dependencia explica que lo anterior tiene fundamento en la ley de la CNBV.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió una convocatoria para la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explica que lo anterior tiene fundamento en la ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Señala que el llamado es para los oficiales de cumplimiento, auditores externos independientes, auditores internos y demás profesionales que presten sus servicios en las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Detalla que los interesados deberán presentar un examen que se llevará a cabo el 29 de octubre próximo a las 09:00 horas, con una duración de cuatro horas.

Precisa que la evaluación se hará en las sedes que determine la CNBV en los estados de Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los participantes formulen con relación al proceso, la dependencia pone a disposición el correo electrónico certificacionpld@cnbv.gob.mx.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40