Finanzas

Compartir

Mayoría de mexicanos considera la educación en línea como opción

Los factores por los cuales cursar una carrera en línea son debido al tiempo, trabajo, flexibilidad, facilidad y disponibilidad.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) presentó el primer estudio de “Educación en línea en México 2016”, el cual reveló que 53 por ciento de los consultados buscaría la modalidad en línea y 38 por ciento una modalidad mixta. Los factores por los cuales cursar una carrera en modalidad ciento por ciento en línea es de mayor interés por los encuestados son tiempo y trabajo, flexibilidad, facilidad y disponibilidad, expone la organización en un comunicado.

Refiere que de acuerdo con los resultados del estudio, que contó con la colaboración de OCCMundial, 56 por ciento de los consultados se interesa en cursar una licenciatura, y las especialidades de mayor incidencia son administración de empresas, ingeniería industrial y de sistemas y Tecnologías de la Información/Electrónica.

Expuso que para siete de cada 10 de los encuestados, la flexibilidad es la ventaja más notable que perciben en cuanto a la modalidad en línea, pero creen que la presencial es más valorada por las empresas al momento de buscar trabajo o solicitar una promoción.

Para tres de cada 10 encuestados, la meta principal para continuar su preparación profesional es incrementar sus conocimientos, y el resto de las metas se enfocan a mejorar sus condiciones en el ámbito laboral.

En cuanto a sus expectativas al buscar oferta educativa, 68 por ciento de los encuestados destaca la flexibilidad en planes de estudios y horarios.

Asimismo, 60 por ciento demanda disponibilidad de la plataforma, 55 por ciento profesores de calidad y 53 por ciento planes de estudios aplicables al mercado laboral.

En tanto, ocho de cada 10 internautas determinan que el factor económico es el principal obstáculo para continuar con su preparación académica; el tiempo también es un obstáculo para 40 por ciento de la muestra total.

En cuanto a la elección de una institución educativa, 50 por ciento considera que el costo es el factor más valorado.

Así, las personas mencionaron estar dispuestas a invertir al mes entre 13 y 33 por ciento de su sueldo y que la duración óptima de sus estudios fuera entre dos y tres años.

Asimismo, la Asociación detalla que nueve de cada 10 encuestados utilizan Internet para ubicar ofertas educativas; de estos, 62 por ciento busca en los sitios de las universidades, 19 por ciento en sitios especializados y 15 por ciento en redes sociales.

La AMIPCI aclara que se tomó una muestra de mil 700 entrevistas realizadas durante mayo en la República Mexicana, y la distribución comprende un rango de edades de los 18 a más de 50 años, en los cuales 53 por ciento de ellos corresponde a los hombres y 47 por ciento a mujeres.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40