Finanzas

Compartir

Argentina, cuarto socio comercial de México en Latinoamérica

De acuerdo con el Ejecutivo federal, el año pasado las importaciones de productos argentinos fueron de mil 057 millones de dólares.

Gracias al intercambio comercial bilateral que en 2015 fue de dos mil 554 millones de dólares, Argentina se ubica como el cuarto socio de México en América Latina y el Caribe, y el lugar 22 en el mundo. De acuerdo con el Ejecutivo federal, el año pasado las exportaciones mexicanas ascendieron a mil 497 millones de dólares y las importaciones de productos argentinos fueron de mil 057 millones de dólares.

Detalla que entre 2005 y 2013, la inversión mexicana en Argentina alcanzó los tres mil 837.5 millones de dólares, siendo las empresas mexicanas Grupo Bimbo, Alsea, Coca-Cola Femsa y Grupo Claro, las principales inversoras.

Entre 1999 y marzo de 2016, apunta, la Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada de Argentina en México ascendió a mil 054.7 millones de dólares; destacan las empresas Grupo Techint, Tecpetrol, Tenaris, Terrium, Pan American Energy y Gupo Arcor.

Trascendió que la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto, la primera en cinco años, se realizará en el marco del aniversario del bicentenario de la Independencia de Argentina, luego de que el presidente Mauricio Macri emitiera la invitación en enero de 2016.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40