Finanzas

Compartir

“Ruta verde del Ajusco”, ecoturismo para disfrutar en vacaciones

Entre los atractivos, se encuentran granjas didácticas, ciclismo turístico, tirolesa, campismo y senderismo.

Ciclismo, campismo y senderismo, son algunas de las actividades que forman parte de la “Ruta verde del Ajusco”, excelente opción para disfrutar durante estas vacaciones de verano sin salir de la ciudad. Para ingresar a la reserva boscosa más grande y conservada de la capital, los visitantes tienen que acudir a la carretera panorámica Picacho Ajusco e iniciar el recorrido que comprende las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras.

En un comunicado, la directora de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Evangelina Hernández, mencionó que quienes visiten esta ruta podrán disfrutar de la serranía y el bosque con la práctica del ecoturismo y turismo de aventura en los parques.

Entre los atractivos, dijo, se encuentran granjas didácticas, ciclismo turístico, tirolesa, campismo y senderismo en parajes como El Cofre, el Albergue Alpino, el Valle del Tezontle y el Cantimplora.

Dicha ruta forma parte de las cuatro diseñadas por la Sederec que tienen como objetivo promover y fomentar el turismo alternativo en las comunidades y ejidos de la zona rural de la Ciudad de México.

Los interesados en disfrutar de este y otros recorridos, así como conocer la ubicación de parques, atractivos naturales y culturales, puede consultar la página de Internet: “www.sederec.cdmx.gob.mx”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40