Finanzas

Compartir

Autoridades laborales intensificarán lucha contra trabajo infantil

La Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) concluyó dos días de sesión extraordinaria con acuerdos orientados a impulsar la formalización del empleo, prevenir y erradicar el trabajo infantil y enriquecer la reforma laboral del país.

La Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) concluyó dos días de sesión extraordinaria con acuerdos orientados a impulsar la formalización del empleo, prevenir y erradicar el trabajo infantil y enriquecer la reforma laboral del país. En la clausura de los trabajos, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Patricia Martínez Cranss, señaló que entre los acuerdos se estableció combatir el trabajo de menores porque es un delito.

La funcionaria informó que en la conferencia se dieron a conocer los resultados del Módulo de Trabajo Infantil 2015, en el que se redefinieron algunas acciones para atacar ese fenómeno y se anunció una nueva medición sobre trabajo infantil doméstico.

“Se puso sobre la mesa algo que sabemos, pero que no tenemos presente, que es el hecho de que el trabajo infantil fuera del núcleo familiar, es un delito y como tal debe de tratarse”, aseveró Martínez Cranss en su calidad de secretaria técnica de la Conasetra.

Destacó el compromiso de los responsables de las áreas laborales de los estados de enviar sus comentarios para contribuir a potenciar la reforma de justicia cotidiana en el ámbito del trabajo.

Sobre la formalización del empleo, la Conferencia de Secretarios del Trabajo determinó seguir avanzando y profundizando en este programa, a través de la incorporación de otros actores como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Educación Pública (SEP), en su siguiente sesión.

“Los secretarios del Trabajo nos hicieron una serie de planteamientos sobre trámites y problemáticas que han detectado. Nuestra idea fue invitar a los servidores públicos del Seguro Social para que puedan ayudarnos en los trámites, mejorarlos o eliminarlos", agregó.

Refirió que todas esas políticas son transversales y contribuyen a un objetivo fundamental, que es el bienestar de los trabajadores, el bienestar de los mexicanos.

Mencionó como otro de los acuerdos fue la reelección por unanimidad del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, como presidente de la Conasetra para los próximos tres años.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40