Finanzas

Compartir

Macrolibramiento de Guadalajara, con altos estándares en protección ambiental

Debido a que las estructuras utilizadas en su construcción tienen un sentido ecológico, como lo ordena la Semarnat.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la primera etapa del Macrolibramiento de Guadalajara, Jalisco, cuenta con los más altos estándares en términos de cuidado ambiental. Ello, explicó, debido a que las estructuras utilizadas en su construcción tienen un sentido ecológico, como lo ordena la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia precisó que la edificación se desarrolló con el más absoluto respeto al entorno natural y con base a la norma para conservar la vida silvestre nativa, por ejemplo se plantarán más de 220 mil árboles y se construyen más de 100 pasos de fauna.

En un comunicado refirió que el Macrolibramiento es una obra esperada por los habitantes del estado, pues sus beneficios permitirán que gran parte del tráfico de largo itinerario sobre el corredor México-Nogales deje de circular por la zona metropolitana de Guadalajara.

La obra tendrá en su totalidad 111 kilómetros, se construye con concreto hidráulico con las más altas especificaciones, consta de cuatro carriles -dos por sentido-, además tiene dos amplios acotamientos externos y siete entronques a desnivel.

La SCT recordó que en los primeros 25 kilómetros, ya en operación, se invirtieron cerca de mil 500 millones de pesos, que es parte de la inversión total de más de ocho mil millones de pesos.

Por el Macrolibramiento de Guadalajara circulan seis mil vehículos diarios en sus etapas iniciales. Los dos tramos restantes, que van de Chapala a la salida de Tepic, estarán terminados al finalizar el año, y unirá a las carreteras Guadalajara-Tepic, Guadalajara-Colima, Guadalajara-Zapotlanejo y Guadalajara-Chapala.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40