Finanzas

Compartir

Trabajadores colombianos se capacitarán sobre productividad en Japón

La misión tiene como objetivo visitar durante 10 días empresas en Tokio y otras ciudades para aprender metodologías y procesos que mejoren la labor de sus sitios de trabajo.

Trabajadores de pequeñas y medianas empresas de Colombia viajaron a Japón para aprender sobre productividad, con el apoyo de la alcaldía de Medellín, informaron hoy fuentes oficiales. El grupo de trabajadores viajaron través del programa Enplanta, que busca elevar la productividad y competitividad de las empresas en la ciudad de Medellín, considerada la más innovadora de la región.

La misión tiene como objetivo visitar durante 10 días empresas en Tokio y otras ciudades para aprender metodologías y procesos que mejoren la labor de sus sitios de trabajo”.

Los operarios viajaron “para conocer de primera mano cómo operarios japoneses de empresas como Coca Cola, Kikuya, EKO Instruments, Nigata, Hizaki, Hino y Marusan Name practican el mejoramiento continuo en sus sitios de trabajo”.

Enplanta, es un programa de “la Alcaldía de Medellín que en asocio con el CTA –Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia- busca elevar la productividad, rentabilidad y competitividad de las empresas locales, específicamente desde sus plantas de producción”.

“Su aprendizaje será un activo de mejoramiento para sus propias empresas, ya que después del viaje a Japón tendrán reuniones de trabajo para elaborar propuestas de mejora en sus sitios de trabajo y promover la experiencia entre la comunidad de Enplanta”.

La misión cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón -JICA-, la Embajada de Colombia en Japón y la Oficina de Procolombia en Tokio.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40