Finanzas

Compartir

Estados tendrán sus “casas del emprendedor”, para apoyar a jóvenes

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en conjunto con el Inadem y Telefónica Open Future, pusieron en marcha los talleres que servirán para instalar las "Casas del Emprendedor"

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en conjunto con el Inadem y Telefónica Open Future, pusieron en marcha los talleres que servirán para instalar las "Casas del Emprendedor", en 16 estados del país, las cuales permitirán a los jóvenes mexicanos crear, desarrollar o consolidar pequeñas empresas en sus comunidades.Durante el arranque de actividades de los talleres, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, destacó que estas casas serán un espacio de co-working, en donde los jóvenes podrán materializar sus ideas.

Recordó que antes, el instituto destinaban apoyos a emprendedores juveniles, pero no tenían un gran alcance, por lo que decidieron crear estos espacios, en donde el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Telefónica Open Future también brindarán asesorías.

"No se trata de dar un subsidio a los jóvenes, sino de otorgarles herramientas para que desarrollen sus negocios y generen otras opciones de empleo, ya que la innovación será la base del desarrollo del país", refirió Coello.

En tanto que la representante de Telefónica Open Future, Almudena Moreno, destacó que este convenio trata de proporcionar las herramientas y capacidades para que el emprendedor, esté donde esté, consiga que su idea se pueda convertir en una empresa.

A su vez, la directora de la Red de Apoyo al Emprendedor del Inadem, Carmen García, destacó que con esta alianza, las Casas podrán tener acceso a diversos apoyos, como un programa de incubación en línea, en donde podrán obtener hasta 50 mil pesos para arrancar su negocio.

"También está el crédito joven, en donde se ofrecen entre 150 mil y dos millones de pesos para quienes ya tienen un negocio con dos años de operación. La idea es que se conozcan estos apoyos y puedan acceder a ellos", dijo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40