Finanzas

Compartir

Estudiantes tendrán acceso gratuito a transporte en Nuevo León

A partir de hoy cerca de 31 mil estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores de Nuevo León gozarán el beneficio de transporte gratuito

A partir de hoy, cerca de 31 mil estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores de Nuevo León gozarán el beneficio de transporte gratuito, informaron autoridades estatales.

El titular de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, Jorge Longoria Treviño, dijo que esta acción, la cual implica una inversión aproximada de 100 millones de pesos al año, fortalecerá la economía familiar.

Refirió que para acceder a la gratuidad del transporte, los beneficiados tendrán que participar, en la medida de sus posibilidades, en el servicio comunitario del programa Héroes por Nuevo León.

Dicho programa, detalló, incluye actividades ambientales, educativas, formativas, así como de sensibilización en materia de acción social y cooperación.

Refirió que, en el caso de los estudiantes, deberán participar en las actividades comunitarias durante cuatro horas cada mes.

El funcionario mencionó en primera instancia que la gratuidad se aplicará en 19 municipios metropolitanos y de la zona rural, y que aquel estudiante que no haga uso del bono será dado de baja del padrón.

El depósito, explicó, se realizará en una tarjeta especial cada mes y cubrirá un viaje de ida y regreso por cada día hábil.

Añadió que en esta primera fase serán 16 mil 653 estudiantes, 9 mil 678 adultos mayores y 4 mil 644 personas con discapacidad, quienes gozarán de ese apoyo.

El padrón de beneficiarios es “flotante”, pues podrá incrementarse o reducirse una vez que las instituciones educativas actualicen información de altas y bajas de estudiantes, destacó.

“Esto nunca había ocurrido, es un paso muy grande, un esfuerzo y trabajo de meses para poder brindar este beneficio a las personas y estudiantes que más lo necesitan”, señaló.

Dijo que “se trata de cumplir con las acciones de sentido humano y de responsabilidad social, en esta primera etapa tenemos que trabajar mucho para que esto pueda tener buenos resultados y siga creciendo”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40