Finanzas

Compartir

Te dejamos algunos tips para checar el auto antes de salir de viaje

Revisar el automóvil antes de viajar evita accidentes

Antes de salir a carretera, la Secretaría de Turismo (Sectur) recomendó a los automovilistas revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo, con el fin deevitar accidentes.

La dependencia federal aconseja a los usuarios de las carreteras verificar que cuenten con llanta de refacción, gato y herramienta, revisar el nivel de aceite del motor y caja de transmisión, así como el sistema eléctrico y de enfriamiento del automóvil.

De igual forma, al momento de conducir, pide manejar con precaución, respetar las señales y evitar altas velocidades, así como no usar el celular.

En un nota informativa, la Sectur recomienda no manejar en caso de estar cansado o si se han consumido bebidas alcohólicas, utilizar el cinturón de seguridad, no rebasar por los acotamientos, no tirar basura u otros objetos en la carretera y procurar viajar con luz del día.

Refiere que del 20 al 28 de julio, como parte del Operativo Vacacional Verano 2016, la Corporación de Servicios a Turistas Ángeles Verdes atendió en los módulos asignados, a través del Departamento de Información y Comunicación para Asistencia del Turista (Dicat), a 105 mil 36 turistas.

Precisa que por medio de Ángeles Verdes ofreció 10 mil 113


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40