Finanzas

Compartir

Geles y aerosoles, viajan por avión bajo ciertas condiciones

Los envases se deben colocar dentro de una bolsa de plástico resellable y no debe sobrepasar en su conjunto el equivalente a un litro por pasajero.

Si se va a viajar en avión en estas vacaciones es importante recordar que está prohibido llevar en el equipaje de mano líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal con una capacidad mayor a 100 mililitros. En su página web, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) recuerda a los viajeros que los Líquidos, Aerosoles y Geles (LAGs) que se deseen transportar deben ser en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 mililitros o 3.4 onzas.

Asimismo, los envases se deben colocar dentro de una bolsa de plástico resellable y no debe sobrepasar en su conjunto el equivalente a un litro por pasajero, o 35 onzas.

Debido a que la bolsa debe estar completamente cerrada, la terminal aérea sugiere al viajero portar dichos productos, preferentemente, en recipientes individuales de una capacidad igual o menor a la capacidad autorizada.

De acuerdo con el AICM, en la clasificación de LAGs permitidos por su uso están cremas, lociones, cosméticos y aceites; perfumes, aerosoles, gel para el cabello y ducha; desodorantes, pasta dentífrica, rímel y brillo o bálsamo labial.

Respecto a los líquidos o geles adquiridos en las tiendas Duty Free, el Aeropuerto precisa que no hay límite en cantidad, no obstante, éstos deberán mantener su caja o bolsa precintada, con el ticket de compra a la vista y no podrán usarse hasta su destino.

El portal oficial del AICM, informa que los LAGs incluye agua y otros líquidos potables, sopas, jarabes, mermeladas, guisados, salsas y pastas (mole, miel, cajeta, entre otros); alimentos en salsas o de alto contenido líquido; así como envases a presión como aerosoles, espuma de afeitar u otras.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40