Finanzas

Compartir

Feria del Elote y la Tortilla inicia la próxima semana en Tlahuac

Se realizará del 13 al 21 de agosto

Atoles, esquites, chileatole, tamales, huitlacoche, pozole, quesadillas y tlacoyos, entre otros, podrán ser degustados en la Feria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac de esta capital, que se realizará del 13 al 21 de agosto. De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, el encuentro gastronómico, que llega a su vigésimo tercera edición, dejará una derrama económica estimada de entre tres y cuatro millones de pesos.

Los asistentes podrán conocer los productos de 125 expositores que ofrecerán la diversidad de platillos prehispánicos, preparados con el maíz que se cultiva en las 342 hectáreas de uso agrícola de la demarcación.

Con esta feria se busca apoyar y reactivar el agro en esa parte de la capital del país, mediante la difusión de la buena alimentación con base en el maíz, y al mismo tiempo, impulsar la tradición familiar de la comida prehispánica y generar así ingresos para los productores.

La muestra gastronómica y los espectáculos que incluirá podrán ser disfrutados de manera gratuita, añade la dependencia local en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40