Finanzas

Compartir

"Piel dorada" de Pumas entre las más bonitas del mundo

La piel dorada de Pumas está inspirada en el diseño del lado Este del muro sur de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.

El blog británico Copa 90 nombró a la playera del Club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la cuarta más bonita del mundo en la temporada 2016-2017. Se trata de la casaca utilizada por los universitarios durante sus juegos como locales, y que tendrá un costo de mil 300 pesos, la cual fue fabricada por la multinacional Nike.

La piel dorada de Pumas está inspirada en el diseño del lado Este del muro sur de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, creada por el arquitecto mexicano Juan OGorman.

De acuerdo con la UNAM en el mural se observan series de formas que recuerdan imágenes de los mundos prehispánico y colonial, así como motivos de la Luna y el Sol.

Además una gran circunferencia que resalta la concepción geocéntrica del astrónomo griego de Claudio Ptolomeo, presentando en su centro la figura de un puma. También se puede ver la imagen del águila que cae, recuerdo de Cuauhtémoc, el último gobernante mexica.

En un video publicado en la plataforma Youtube se explica que el uniforme universitario sólo fue superado por el de los equipos Bayern de Múnich, Fiorentina y Ajax; mientras que dejo atrás al Flamengo, al Benfica, al Real Madrid, al Manchester United y al Juventus.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40