Finanzas

Compartir

DHL ve gran oportunidad de expandir negocio en México y Latinoamérica

“México ya es un gran mercado de comercio electrónico y estamos viendo un rápido crecimiento a través de las varias unidades de negocios de DHL..."

El presidente de comercio electrónico del gigante alemán de envíos DHL, Charles Brewer, dijo que ven una gran oportunidad de expandir su negocio en México y Latinoamérica, segunda región de más rápido crecimiento en la materia, después de China. “México ya es un gran mercado de comercio electrónico y estamos viendo un rápido crecimiento a través de las varias unidades de negocios de DHL, particularmente DHL express y DHL comercio electrónico”, señaló Brewer en declaraciones a Notimex.

“Definitivamente México es cada vez más y más importante”, apuntó el ejecutivo de origen británico al señalar que también Brasil, Argentina y Chile son los mayores mercados para el comercio electrónico.

“Queremos enfocarnos en mercados emergentes y todos están creciendo muy rápido”, dijo Bewer, quien agregó que pese a que la región apenas representa el 7.0 por ciento de su negocio a nivel mundial, la empresa le otorga “una gran importancia”.

“Todos los mercados de los países de la región están creciendo muy rápido” en cuanto a comercio electrónico, apuntó.

Es que la empresa espera que el comercio electrónico y los consumidores crezcan a nivel global para los envíos entre países; de los actuales 400 mil millones de dólares a un volumen global total de mil millones de dólares en el 2020.

La empresa está apostando a uno de los principales mercados mundiales, el estadunidense, para que sirva de enlace de comercio electrónico transfronterizo y nacional con una inversión de 137 millones de dólares.

“Se prevé que mil millones de personas harán compras en línea y entre países para el 2020, y Estados Unidos será el punto de origen más popular para el 25 por ciento de los consumidores del mundo entero”, dijo Brewer.

El ejecutivo señaló que si bien la inversión tiene relevancia directa para el mercado estadunidense, tendrá también efectos en Canadá y México que tienen “grandes líneas comerciales” con Estados Unidos.

Destacó que a finales del año pasado abrieron en la Ciudad de México un centro de Almacenaje y Cumplimiento que tiene un impacto directo con los centros abiertos en Columbus, Ohio y Los Ángeles.

Tras inaugurar el primer centro de cumplimiento de pedidos en Columbus, el año pasado, y seguido por una instalación en Los Ángeles, DHL eCommerce establecerá otros centros regionales de este tipo en Nueva Jersey y otros lugares en 2017.

La empresa también abrió un nuevo centro de servicio en Chicago para comercio electrónico y hace sólo un año, había abierto un nuevo centro de distribución, valuado en 35 millones de dólares, en la misma ciudad.

De acuerdo con datos de la empresa, el actual mercado del comercio electrónico transfronterizo de empresas a consumidores a nivel global comprende aproximadamente 400 mil millones de dólares.

Los mercados emergentes, en particular, van a impulsar la tasa de crecimiento anual estimada del 28 por ciento, seguidos por Europa Occidental y Norteamérica, de acuerdo con la companía.

Gracias a la creciente clase media de China, que alcanzará los 630 millones de personas para 2022, la mayor parte del poder adquisitivo provendrá de Asia-Pacífico y equivaldrá a aproximadamente el 48 por ciento del volumen total, señaló.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40