Finanzas

Compartir

Visita el Santuario de las luciérnagas en Tlaxcala

Gobierno federal apoya en conservación del Santuario de las Luciérnagas

A través de diferentes programas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) coadyuva a la conservación y protección de los bosques que conforman el Santuario de las Luciérnagas, ubicados en el municipio Nanacamilpa, Tlaxcala.

En un comunicado, el organismo federal informó que se invierten 15 millones 704 mil 789 pesos anualmente en dicho municipio, el cual tiene una superficie boscosa de tres mil 121.39 hectáreas, compuesta de oyameles, encinos y pinos, en los que habitan la especie de luciérnagas Macrolampis Palaciosi.

La gerente estatal de Conafor, Gisela Lucero Zepeda, resaltó la importancia de trabajar con los ejidatarios y pequeños propietarios de la zona para impulsar la protección y conservación de los bosques de Nanacamilpa.

“En la región de Nanacamilpa se cuenta con 764 hectáreas vigentes en el Programa por Servicios Ambientales con un monto asignado de 1.6 millones de pesos”, subrayó.

La Conafor señaló que ejecuta apoyos de 12 programas, como el de Pago por Servicios Ambientales, a fin de conservar el hábitat natural de la luciérnaga, insecto que tiene un periodo de vida de 10 meses en estado larvario.

Detalló que la inversión se efectúa a través del Programa Nacional Forestal (Pronafor) que también asesora a ejidos y comunidades con actividad empresarial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40